10 may. 2017

Panna cotta de fresas y chocolate


Panna cotta de fresas y chocolate

Con la llegada de la primavera empezamos a ver en los mercados las ricas fresas, una de las frutas más deseadas. Además de ricas y saludables, las podemos usar en muchos postres. Como es el caso de hoy con esta deliciosa panna cotta de fresas y chocolate.

Las Fresas son unas frutas con muy pocas calorías y con un alto contenido en vitamina C y antioxidantes, los cuales combaten el envejecimiento y muchas sustancias dañinas para nuestro organismo.

Están indicadas para personas que padezcan infecciones, anemia ferropénica, gota, hipertensión arterial, retenciones de líquidos y el colesterol malo entre otras. Si ya te gustaban, seguro que ahora más.

El postre que os ofrecemos hoy además de rico, respeta el sabor y los beneficios de las fresas que junto al chocolate hace de este postre toda una delicia.

Ingredientes

500 Gramos de fresas
200 Ml de nata para montar (crema de leche)
150 Gramos de chocolate negro
100 Gramos de azúcar
6 Hojas de gelatina ( de 1.88 gramos cada una)
(Podemos sustituir las hojas por gelatina neutra en polvo y usaremos de 12 a 15 gramos)


Elaboración

Ponemos 4 hojas de gelatina (unos 7.55 gramos) en agua fría para que se ablanden y trituramos las fresas, que colaremos después para evitar algún trozo que no triture bien la batidora.
Añadimos las fresas trituradas a una perola con el azúcar y las 4 hojas de gelatina ablandadas y bien escurridas. Encendemos el fuego y vamos mezclando hasta que se disuelva la azúcar y las hojas de gelatina. No tiene que hervir, sólo calentarse un poco para ayudar a que se funda todo. Ya fundido, ponemos en el molde de silicona que meteremos al frigorífico un mínimo de 2 horas.

Ya cuajadas las fresas, preparamos el chocolate poniendo en un cazo la nata (crema de leche) el chocolate y las dos hojas de gelatina( 3,80 gramos), que también hidrataremos en agua fría, como en el caso anterior. Fuego muy suave hasta que se funda el chocolate y las hojas de gelatina. Cuando se funda todo retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
Añadimos el chocolate a las fresas y metemos otra vez a al frigorífico unas 4 horas, mejor dejarlo de un día para otro.
Si te sobraron fresas pon alguna en el plato a la hora de servir. También puedes cubrir alguna con chocolate, quedará el plato mucho más vistoso.

Es una pena que con las fotos no llegue el sabor. Te garantizo que está riquísimo y la combinación de fresas y chocolate es todo un acierto.

Otro postre que te recomiendo, fresas con yogur. Puedes verlo aquí

Si lo prefieres aquí te dejamos la receta en vídeo


Si todavía no te suscribiste a mi canal de Youtube
hazlo aquí, es GRATIS y no te perderás ninguna receta.

En mi nuevo blog: Damereceta.com

En mi página de Facebook 

También puedes seguirme en PinterestGoogle+ y Twitter